Coordinación de educación

Objetivo general: participar con la comunidad educativa y la sociedad, en diferentes acciones impulsando la educación como eje principal, para el desarrollo de los niños y jóvenes Salvaterrenses.

Comunicación e imagen institucional: consolidar el reconocimiento de la coordinación de educación ante la sociedad, como gestor en diferentes instancias educativas, municipales y estatales, como un trabajo en pro de una educación.

Objetivos específicos:

Ámbito 1ª

Gestión de calidad: orientar a las escuelas, para que realicen los trámites correspondientes, ante las instancias de la secretaria de educación, asociaciones civiles y dependencias municipales, como son:

*secretaria de educación

*secretaria de desarrollo social y humano

*delegación regional de educación VIII Sur Este

*dirección de desarrollo social

*dirección de Obras Publicas

*dirección de deportes

*dirección de salud

*INIFEG

*EDUCAFIN

*USAE

*INEA

*INAEBA

*DIF

Ámbito 2ª

Consolidación y crecimiento:  contribuir para evitar la reprobación y deserción y coordinación los esfuerzos de las instancias municipales para el cumplimiento de las metas educativas .

Ámbito 3ª

Colaborar con  otros directores, coordinadores y administradores del municipio para motivar y fomentar la capacitación de los empleados a su cargo.

Acciones concretas:

-coordinación acciones con la Dirección de Desarrollo Social y orientar a las instituciones a nivel básico y media superior para que se inscriban y participen en os programas de infraestructura básica educativa y PEC (Programa Escuela de Calidad).

- Orientar a las instituciones educativas de nivel básico para que gestionen, vía USAE y Delegación VIII Sureste de la SEG, las obras de rehabilitación y mantenimiento mayor ate la Secretaria de Educación e INIFEG. 

- Promover ante la SEG la creación de nuevos espacios educativos para ampliar la cobertura, principalmente en media superior y superior.

- Vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el municipio con el Instituto Estatal de la Cultura e INAEBA mediante acuerdos de cabildo para dar mantenimiento y rehabilitación a los inmuebles donde operan las bibliotecas públicas y centros CASSA.

- Coordinación esfuerzos con las diferentes instancias para el logro de las metas educativas y acuerdos emanados del consejo municipal de participación social en la educación.

- Coordina acciones y apoyos a instituciones como INEA e INAEBA para combatir el rezago educativo del  municipio.

- Asistir a cursos de capacitación convocados para mejorar la calidad del trabajo administrativo.

- Efectuar gestiones ante la coordinación Estatal de bibliotecas públicas del Instituto Estatal de la Cultura para el enriquecimiento del acervo bibliotecario e implementación de programas para el fomento a la lectura, la comprensión lectora y concursos y talleres de participación infantil.

- Implementa mecanismos de coordinación con autoridades educativas para efectuar aptos cívicos, desfiles, celebraciones de fechas históricas de acuerdo al calendario oficial de la federación, a fin de acrecentar el amor y respeto a los símbolos patrios, así como difundir los valores cívicos.

- Brindar apoyo al presidente municipal y direcciones de la administración cuando así lo requieran.

- Colaboración y coordinar acciones de EDUCAFIN y de más Instituciones involucradas para orientar a los estudiantes, maestros y padres de familia para que puedan acceder a las diferentes modalidades del sistema único de becas (SUBE) implementado por el gobierno estatal.

- Motivar con la colaboración de la delegación VIII Sureste de la SEG a los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior a que continúen estudiando en los niveles siguientes y terminar una carrera profesional  por medio de muestras profesiograficas.

Resultado esperado (METAS)

Lograr un  reconocimiento ante la sociedad como gestor en diferentes dependencias, contribuyendo, a la mejora de la calidad educativa, en pro de nuestros niños y jóvenes salvaterrenses.

INDICADORES

  • Número de escuelas beneficiadas con infraestructura mayor por parte de INIFEG-SEG.

  • Escuelas beneficiadas con presupuesto de la delegación regional VIII Sureste de la SEG.

  • Escuelas inscritas y beneficiadas con programas PEC e infraestructura mínima educativa.

  • Número de nuevas instituciones y ampliación de la abertura educativa.

  •  Inmuebles de bibliotecas y centros CASSA-INAEBA beneficiados con rehabilitación y mantenimiento.

  • Sesiones realizadas en el consejo Municipal de Participación Social en la Educación y principales acuerdos de beneficios para la comunidad estudiantil.

  • Numero de acreditaciones y certificaciones expedidas por INEA e INAEBA para combatir el rezago educativo.

  • Número de cursos de capacitación recibidos por el personal.

  • Numero de concursos, celebraciones, talleres y lotes de libros dotados para las bibliotecas del municipio.

  • Número de actos cívicos, desfiles, abanderamiento de escoltas, celebraciones efectuadas.

  • Muestra profesiograficas y numero de instituciones participantes, así como conferencias compartidas.

  • Número de alumnos beneficiados con el programa becas 3X1.

  • Mayor número de alumnos participantes del Presidente por un día.

Visitas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now